Que Es Pinterest , la nueva Red Social muy visual

Que Es Pinterest , la nueva Red Social muy visual





En estos dias pasado, al terminar de aisitir a un webinar, me invitarón a conocer una nueva red social que en corto tiempo comenzaba a ganar grandes adeptos, me sorprendi un poco, ya que actualmente Facebook parece ser la panacea en este ambito, una prueba feaciente de que eso no es asi y que la innovación y constantes cambios a la orden del dia siempre traen nuevas formas de ofrecer servicios y compartir información es el nacimiento de Pinterest, la cual promete invadir ese terreno y plantar cara a  Facebook en muy corto tiempo, asi lo creo.

Ustedes se preguntarán porque ?

Si bien es cierto de que Facebook es un monstruo y que tiene infinidad de aplicaciones y elementos para incluir, mostrar y compartir informacion de todo tipo , bien sea imagenes, audio , texto y video, Pinterest ataca un segmento muy especifico, la posibilidad de compartir imagenes en un gran tablón de anuncios categorizados o clasificados de acuerdo a cada tipo de interes, cosa que me llamó mucho la atencion, ya que no he visto esto en Facebook, a lo mejor lo tiene, pero a diario las personas comparten infinidad de informacion toda desordenada, si bien es cierto que tenemos infinidad de amigos, no siempre , nos interesa todo lo que publican, y es bueno tener la opcion de poder seleccionar o elegir el contenido que deseamos ver. Pinterest hace esto en forma facil amena.

Con una fórmula simple de “pinchar” (colgar en el corcho) con un botón, el sitio ha atraído a más de 4 millones de usuarios que ya forman parte de la red social.

¿La diferencia con las otras? A pesar de seguir y ser seguido por otros usuarios, la amistad y la vida personal no tienen nada que hacer allí. En Pinterest no se hacen “amigos”.




Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.

“El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales –como Facebook, Google+ y Twitter– aun están por descubrirse más formas de hacerlo”

 En su página, Pinterest se define como “un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web.

Uno de los mayores éxitos de la plataforma es que la interfaz es sumamente fácil de usar y logra que las acciones más importantes se realicen sin obstáculos. El diseño limpio, que presenta de forma clara y organizada las colecciones de imágenes, es otro de sus atributos.

El diseño de Pinterest ha traído a las redes el tema de la curación social de los contenidos.

El bloggero Elad Gil aseguró que “así como la primera ola de redes sociales transformó la manera de consumir información, la nueva ola de curaduría social cambiará fundamentalmente la manera en la que los usuarios encontrarán e interactuarán con el contenido a través del tiempo”, en su artículo “Cómo Pinterest transformará la web en 2012: la curación de contenidos sociales es la nueva gran idea”.

Los datos de Experian Hitwise revelan que Pinterest es la quinta red social en llevar tráfico referido a otros sitios, detrás de Facebook, YouTube, Twitter y Yahoo.

Por eso las empresas no sólo esperan pasivamente el tráfico, si no que cuelgan sus propias vitrinas virtuales.

Así, a la par de sitios como Instagram, SoundCloud y Path, Pinterest podría ser la nueva red social que cambie nuestra manera de compartir.




Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge