¿Qué es Marketing Automation?

¿Qué es Marketing Automation?




automatisation-siteUn sistema Marketing Automation aumenta las ventas y maximiza la eficiencia para las empresas con ciclos de ventas complejos, lo que permite a los departamentos de marketing y ventas gestionar todas las interacciones de los prospectos y crear, implementar y optimizar en línea campañas de marketing, desde una plataforma central.

Cuando un sistema de Marketing Automation se empareja con un CRM, los datos pueden ser pasados sin problemas entre los dos, permitiendo a los vendedores realizar un seguimiento y analizar todos los puntos de contacto con los prospectos en el momento de la generación de leads. Marketing Automation también puede mejorar significativamente la eficiencia por automatización de las tareas de marketing y ventas que tradicionalmente se realizaban manualmente.

Un sistema de Marketing Automation típicamente ofrece:

  1. Correos electrónicos automatizados para enviar a los prospectos basados en reglas predefinidas.
  2. Puntuación y clasificación de los prospectos para ayudar a priorizar el tiempo de los vendedores.
  3. Análisis que permiten hacer un seguimiento de todos los puntos a tocar con un prospecto: páginas vistas, las interacciones sociales, correos electrónicos, y más.
  4. Notificaciones automáticas de la actividad on line del prospecto para los vendedores.
  5. Circuito cerrado de informes para facilitar el cálculo de costo por oportunidad.
  6. Creación y edición on line de una campaña de marketing.

Los sistemas CRM son básicamente herramientas de gestión. Los CRMs recogen y almacenan datos sobre los clientes existentes, mientras que mantienen la gestión de nuevos clientes y oportunidades de ventas, abarca todos los punto de contacto y cada etapa del ciclo de compra. Ya sea que estés usando un CRM para ventas, apoyo a marketing, o clientes, siempre está centrado en la misma cosa: el cliente.

Con el uso de los datos recogidos en un CRM, los vendedores pueden construir activamente relaciones con clientes y clientes potenciales. Está creciendo el énfasis en los datos, esto explica por qué el 40% de las empresas planean aumentar inversiones en sistemas CRM.

Usando un CRM, los vendedores y marketing pueden:

  1. Seguir la pista de una venta a medida que avanzan por todas las partes del proceso.
  2. Obtener una visión general de ofertas.
  3. Seguir el rendimiento individual de los vendedores.
  4. Gestionar las tareas y registrar llamadas.
  5. Mostrar ingresos, y rendimientos individuales.
  6. Hacer campañas para generar mejores clientes potenciales y aumentar las ventas.

¿Cuál es la diferencia?

Si un CRM es principalmente una herramienta de ventas, Marketing Automation es su contraparte para el equipo de marketing.

Tener una “comunicación” constante entre las dos plataformas es lo que hace a esta conexión tan poderosa, que ayuda a mantener a los equipos de marketing y ventas siempre en la misma sintonía.

También ayuda a mejorar la rendición de cuentas, al dar tanto a marketing como a venta datos sobre el impacto de tus esfuerzos de marketing. Pero este tipo de conocimiento agregado no sería posible sin el seguimiento de las ventas que posibilita un CRM, o sin la presentación de informes de Marketing Automation.

Veamos ahora algunas diferencias clave, incluyendo los objetivos de cada plataforma, el enfoque, y algunas de las características principales de cada sistema.

La siguiente tabla describe algunas de las diferencias entre Marketing Automation y CRM. Echa un vistazo para ver cómo tus equipos de marketing y ventas pueden utilizar cada sistema para lograr sus respectivos objetivos, como puedes utilizarlos para medir el aumento de la generación de prospectos, el seguimiento de oportunidades de ventas y mucho más.




mkt-crm

Los beneficios de la integración

Combinando un sistema de Marketing Automation con un CRM se crea una poderosa herramienta, capaz de dar soporte tanto a marketing como a ventas. La conexión entre las dos plataformas puede ayudar a aliviar las tensiones que a menudo existen entre los equipos de marketing y ventas por mejorar la calidad de leads, la automatización de la asignación de leads y más.

Echa un vistazo a la siguiente información para ver cómo la combinación de Marketing Automation y tu CRM puede impactar en tus equipos de marketing y ventas respectivamente.

Los beneficios para el equipo de marketing se extienden mucho más allá de aliviar las tensiones con los vendedores. La integración de Marketing Automation con un CRM también reduce la calificación y asignación manual de leads, ayuda a los vendedores y facilita las tareas de marketing y comunicaciones.

Un problema común entre los equipos de marketing y ventas es encontrar leads de calidad. Con los datos recogidos a través de un sistema de Marketing Automation, los vendedores pueden lograr que sólo el más calificado sea traspasado a su sector. (Nota: la puntuación de un lead mide su interés en tu producto o servicio, mientras que el grado de lead refleja el ajuste como prospecto). Cuando los leads alcanzan un umbral de puntuación y grado, se pueden asignar a los vendedores de forma automática, reduciendo los procesos manuales y asegurando que la asignación de leads es justa, eficiente y eficaz.

mkt-crm2

La sincronización Bi-direccional asegura que se puedan cerrar ofertas creadas aún en campañas anteriores.
Puedes citar los ingresos de las campañas, los gastos de marketing, medir con precisión el ROI, los ingresos del proyecto, y hacer que los datos impulsen las decisiones de marketing.

La mejora de las alertas de seguimiento y de actividad aseguran que tu equipo de ventas esté siempre al tanto de los datos más relevante y puedan procesar esa información. Con la aprobación de marketing, sólo los clientes potenciales calificados llegarán a los vendedores, que pueden centrar su tiempo en cerrar ofertas y en seguir el comportamiento de los nuevos clientes.

Si combinas tu CRM con Marketing Automation puedes ir más allá de la información demográfica básica y profundizar en detalle el seguimiento del comportamiento, de modo que puedes ver qué páginas están visitando tus clientes potenciales, qué tipo de contenido les interesa, y dónde se encuentran en el ciclo de compra.

Con el seguimiento y análisis se puede ver un registro de todos los puntos de contacto con tus prospectos, a partir de archivos descargados de correos electrónicos. Conocer esta actividad ofrece una incomparable idea de lo que le interesa exactamaente a tus clientes potenciales, y permite a tus vendedores adaptar sus llamadas telefónicas en consecuencia.

Con Marketing Automation, tus vendedores recibirán alertas en tiempo real cada vez que un cliente potencial esté activo en tu sitio, si realiza una acción específica, como visitar los precios o descargar un whitepapper. Al tener esta información detallada y entregada en tiempo real a través de un correo electrónico, los vendedores pueden estar al día con las actividades y los intereses de sus prospectos.

Fuente : http://www.grou.com.mx




Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge