Métodos de Marketing En línea Que Funcionan

Métodos de Marketing En línea Que Funcionan




Los propietarios de negocios están enfrentando una dura realidad: Un sitio web por sí sólo no ofrece seguridad de negocios. ”Si tu construyes, ellos llegarán”, es un cliché? que ha llevado erróneamente a muchos a creer que todo lo que necesitaba una compañía era una presencia en línea para tener éxito. Sin embargo, sin un plan estratégico de marketing y una aproximación táctica, lo más probable es que falles en lugar de alcanzar tus metas. Una planeación apropiada no solamente mejorará tus posibilidades de tener éxito, sino que también te evitará que botes tu dinero en fiascos de e-commerce.

El primer paso de la planeación es definir tus metas a la luz del mercado objetivo al cual pretendes alcanzar. Mientras clasificas tu objetivo, deberías determinar las necesidades esenciales de ese grupo y observar la conducta de compra que se da entre tus potenciales compradores. Caracterizar sus hábitos de compra te permite posicionar a tu negocio para atraer a tu mercado objetivo con información irresistible antes de que ellos compren de cualquier otra fuente.

Muchos recursos en línea te pueden ayudar a ubicar tu negocio en frente de tu audiencia objetivo. El proceso, sin embargo, puede ser complejo porque una variedad de vehículos en línea, si son utilizados apropiadamente, pueden ayudarte a construir los resultados que deseas. También, la clave para un marketing en línea exitoso es el desarrollar un plan de marketing diverso el cual se aprovecha de varios enfoques para entregar tu mensaje. Los componentes en tu plan de marketing deberían incluir elementos tales como marketing de buscadores, pago-por-desempeño, publicación de anuncios, joint ventures, tráfico orientado, marketing de e-mail, marketing de medios, optimización y derechos de autor.

Marketing de Buscadores

El marketing de buscadores ha sido una de las más altamente visibles formas de marketing en línea. Con millones de negocios empleando buscadores para reunir información diariamente, la ubicación de palabras clave en los buscadores ha sido un gran generador de negocios para compañías que se ubican apropiadamente en los buscadores bajo los términos relevantes correctos para su oferta de mercado. Un obstáculo para estar posicionado en o cerca del tope, sin embargo, es que miles pueden estar compitiendo para la misma posición.

Y con lo que los buscadores cambian sus algoritmos a menudo,alcanzar un lugar en la primera página para términos relevantes es extremadamente difícil sin un sólido conocimiento del trabajo y experiencia en el campo del marketing en buscadores. Consecuentemente, uno no debería solamente confiar en el posicionamiento.

Pagar-Por-Desempeño

Otra técnica de marketing que va en aumento es la publicidad que paga-por-desempeño. Este es un método por el cual tú pagas por click, impresión, o visita a un sitio que le refiere a tu sitio. La aplicación funciona mejor si los anuncios elegidos son lugares que se conectan directamente con el mercado objetivo que tú deseas alcanzar. Los costos de publicidad están basados en un formato de remate en el que el rematador más alto obtiene la mejor ubicación. Si tu oferta es de $1.00 por cada vez que alguien utiliza tu link mientras que tu competencia ofrece $1.01, tu competencia ganará una mejor ubicación que tú. Si 100 individuos hacen click en tu link, deberías comprender que vas a deber $100 ya sea que ellos te compren o no.

La publicidad Pagar-por-desempeño claramente requiere una comprensión total de tu índice de conversión para determinar el presupuesto necesario para comprometerte con aquel programa.

Publicación de Anuncios

La publicación de anuncios es similar a pagar-por-desempeñoporque tú pagas por publicidad en sitios o newsletters.




La diferencia es que típicamente tú pagas por impresiones y alcance de mercado. Las impresiones abarcan cuántosvisitantes únicos miraron la ubicación en la cual tu publicidad está colocada. El alcance de mercado se refiere al número de individuos que ingresaron a ese sitio web o newsletter
durante un período de tiempo. Sin embargo, no tienes ninguna garantía del número de visitantes que seguirán tu publicidad hacia tu sitio web. El concepto es similar a la publicidad tradicional impresa en la que los anunciantes no tienen garantía de que la gente expuesta a sus anuncios de publicidad visitará los lugares de negocios.

Joint Ventures

Otro método, los joint ventures, pueden ser altamente efectivos al ayudar a los negocios a obtener clientes referidos.

Los joint ventures pueden ser tan simples como intercambiar links con otro sitio web o tan complicados como el montaje de un programa de afiliados por niveles.

Marketing deTráfico Orientado

El marketing de tráfico orientado es una herramienta adicional en línea con dos aplicaciones. La primera involucra la compra de una lista demográfica definida. Esta lista contendrá individuos que se ajusten a un grupo demográfico específico a quien tú tienes permiso de enviar información libremente ya sea por medio de una campaña de e-mail o una llamada de ventas. La segunda forma de tráfico orientado implica la compra de un especificado número de visitantes únicos hacia tu sitio que se ajusten a un grupo demográfico.

Este es un marketing en masa. Usar cualquiera de los métodosrequiere una hábil implementación de contenido de marketing o tu taza de conversión será baja, lo que significa que estás desperdiciando tu dinero.

Marketing de E-Mail

La más criticada pero efectiva forma de marketing en línea es marketing de e-mail. Demasiados comerciantes utilizaron este método inadecuadamente al imponerse entre individuos que no tenían interés en sus productos o servicios.

La respuesta para usar efectivamente el marketing de e-mails está en asegurarte de que tengas permiso antes de enviar a los individuos de tu lista.

Marketing de los Medios de Comunicación

Un método más efectivo sería utilizar marketing de los medios de comunicación en los cuales tú escribes artículos, guías y otro contenido relevante a tu industria para ser publicado. Compartir consejos valiosos e información en lugar de sólo vender ayuda a validar la experiencia de tu compañía mientras que también adquieres exposición de la marca gratis.

Contenido Relevante y Texto

Finalmente, hacer marketing efectivamente en línea requiere la correcta clase de preparación para tu sitio web. Muchos sitios fallan en que ellos generan tráfico pero les falta el tipo de contenido relevante que retiene al visitante, educa al prospecto, y/o alienta al prospecto para que entre en
acción. Desarrollar contenido que transmitir un mensaje claro a tus visitantes es crítico. La profesional en textos Sallie Boyles afirma, ”Dirígelos con una frase clave. Sé claro.

Sé conciso. En lugar de cubrir cada página de principio a fin con contenido sólido, usa ventanas y links para proporcionar explicaciones detalladas según se necesite.

Cuando la gente reúne investigaciones en línea para una compra inmediata o futura, ellos quieren facilidad y eficacia – o abandonarán el sitio y se irán a otro lado.”

Al desarrollar tu próximo plan de marketing en línea, sigue estos pasos claves hacia el éxito: Primero, define e investiga tu mercado. Segundo, prepara tu sitio para acción. Tercero, posiciónate tú mismo en el mercado utilizando varios métodos de marketing. Cuarto, prepárate para hacer seguimiento y cierre de un trato. Un mundo de e-commerce espera!

Fuente : Erik G. Olsson –  http://www.redtienda.com




Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge