Marketing y Medios Sociales 2.0 ¿ Que es ?




Cientos de medios sociales son usados a diario en internet, muchos sitios donde podemos acercarnos para desarrollar nuestro marketing o simplemente para divertirnos y comunicarnos. La cuestión es que el “bombardeo” de medios sociales y de consejos sobre como usarlas para hacer marketing online nos puede confundir un poco, confundir a la hora de usarlos, de cuales usar y de como usarlos.

Los Medios Sociales 2.0 son plataformas de comunicación que dan poder al usuario para generar y compartir contenidos e información a través de perfiles privados o públicos. Blogs, microblogs, fotoblogs, redes sociales y profesionales, mundos virtuales, agregadores de contenidos, etc… en fin, cualquier soporte que ofrezca la posibilidad de generar contenidos para ser compartidos.




Es importante antes de meternos en el tema o de usar ciertos sitios, clasificar estos segun sus funciones, es decir, conocer para que son y qué hacen los usuarios en ellos. En el siguiente esquema verás una clasificación de los medios sociales más usados en España. La clasificación se divide en sitios para crear, compartir, informarse o divertirse, claro que como verás estas son caracteristicas que muchos comparten.

medios sociales 2.0

Después de conocer los medios sociales más adecuados para nuestros propósitos, debemos saber cuales son las costumbres de los usuarios y saber como comunicarnos. La mejor forma en la que podemos desplegar nuestras campañas de marketing en estos medios sociales 2.0 es conociendo bien el medio y adaptandonos a él como cualquier otro un usuario medio normal, bueno, “como” no sería la palabra, la cuestión es “ser” un usuario medio normal.




Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge