La Mejor Técnica de Venta : Escuchar y Entender a tus Clientes

La Mejor Técnica de Venta : Escuchar y Entender a tus Clientes




Mucho de nosotros en algun momento no hemos encontrado con personas intentando vendernos sus productos o servicios,  cometiendo un error común en la mayoria de los vendedores que es intentar vender a toda costa sin saber o conocer si esa persona necesita o esta dispuesta a comprar lo que le ofrece.

No sería mejor enfocar una estrategia de ventas basada en las necesidades del prospecto o cliente, identificar primero si el prospecto necesita nuestro producto o servicio.

Es importante tener en cuenta que en cualquier contacto con el prospecto bien sea a travez de una llamada , un email ó un mensaje de texto, tener en mente siempre Identificar las necesidades del cliente o prospecto, debemos tener claro que las personas casi siempre compran lo que necesitan, asi que nuestro principal enfoque antes de elaborar nuestra estrategia de ventas será identificar esas necesidades, puede mi producto ó servicio ayudar a este cliente  ? , está mi producto enfocado a este tipo de clientes ? , se ajusta a sus necesidades actuales ? .

Si no logramos responder afirmativamente a todas esas interrongantes antes de abordarlo,  la mejor decisión que podemos tomar es continuar y no perder nuestro tiempo y tampoco hacerlo perder al prospecto.




Para ser un mejor Vendedor debemos identificar todas  las señales que un cliente potencial  nos pueda comunicar a travez de sus distinto canales. Esto implica tanto la comunicación verbal y no verbal. Durante la venta, vea y analice el lenguaje corporal de su cliente. Está sentado delante de la silla prestando atención a su conversación o por el contrario esta sentado atras con cara de aburrimiento ? Utiliza gestos activos con las manos o esta como inquieto ? Que tipo de tono de voz tiene cuando se expresa ?

Todas estas formas de comunicación pueden ayudarlo a deducir rápidamente si el cliente esta interesado en su producto o servicio o no.

Los grandes vendedores saben que puede hacer una venta o continuar con otro prospecto rapidamente haciendo preguntas acerca de sus necesidades, escuchar detenidamente e interpretar sus gestos mientras habla.

Se ha comprobado que si aplicamos estas técnicas y escuchamos más a nuestros clientes, logrando identificar sus necesidades tenemos mas probabilidades de tener exito en nuestra labor de venta.




Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge