Diseñando Un Web Site Que Funcione




¿Has notado cómo te gustan realmente algunos web sites, mientras que otros te han frustrado por completo? ¿Cuántos sites has visitado y saliste en unos pocos segundos?

¿Por qué? ¿Cómo puedes evitar que eso suceda con tu sitio?

¿Cómo puedes conseguir que tus visitantes se queden en tu sitio y hacer que hagan lo que quieras que ellos hagan? Aquí vas a descubrir muchos de los principios básicos del diseño de web site los cuales complacerán más a tus visitantes y aumentarán tus posibilidades de tener éxito en el Internet.

Empecemos…..

El diseño de un Web site involucra muchas consideraciones y muchos pasos. Vamos a ir por cada uno de estos en esta sección. Pero, antes de seguir, una palabra de advertencia –

No empieces a diseñar un web site hasta que sepas:

– ¿qué quieres alcanzar con este y
– cómo encaja en tu negocio y planes de marketing?

Mucho tiempo y esfuerzo será gastado si no determinas esos elementos de frente. El web site no es el fin, es el medio para alcanzar tus objetivos estratégicos de tu negocio de Internet. Tu sitio será diseñado para implementar las tácticas de marketing seleccionadas. Construir un sitio antes de ver cómo el cuadro en general encaja es como poner el carruaje antes del caballo.




OK, suficiente de filosofar, continuemos aprendiendo cómo diseñar un web site que alcanzará esos objetivos.

El trabajo del diseñador de web es balancear dos intereses:

1. Debes hacerlo fácil para que tu visitante obtenga aquello para lo que vino a tu sitio. Debe ser fácil de usar. Para hacerlo efectivamente, debes ser capaz de ver tu sitio a través de los ojos de tu visitante.

2. Debes hacerlo fácil para que el visitante haga lo que tu quieres que el/ella haga. Debes tener ojo para identificar los obstáculos que detienen a los visitantes de volverse clientes.

Lo que debes o no hacer para implementar el balance de una manera para obtener resultados pueden ser clasificados en seis categorías:

1. ¿Qué tan rápido se carga el sitio?

2. ¿Es inmediatamente claro acerca de lo que es el sitio? ¿Claramente afirma “¿Qué Hay Ahí Para Mi?” desde la perspectiva del visitante? ¿Te enfocas en un sólo tópico, o la página contiene demasiadas y diferentes cosas que el visitante se confunde?

3. ¿Es la navegación clara e intuitiva?

4. ¿Es la presentación orientada hacia la venta? ¿Es fácil para los visitantes comprarte?

5. ¿Puede un visitante fácilmente averiguar quién eres y cómo contactarte?

6. Consideraciones Generales – la apariencia y sentido del sitio.




Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge