Cuál es la manera correcta de vender tus productos a través de Twitter




Seguramente te ha pasado que luego de estar un tiempo en Twitter, ves que comienza a seguirte gente que a su vez sigue a otros miles de personas y que te dice “miles de seguidores en Twitter por sólo USD 25? o tratan de venderte un producto o que visites una página web. ¡Y ni siquiera los conoces! ¿qué harías si alguien en la calle de repente te detiene y te dice “gana dinero fácil conmigo. Sígueme”. Lo primero que vas a pensar es “este tipo está loco, no lo conozco ni me conoce”. Lo mismo se aplica a las redes sociales, sobre todo en Twitter. Ten siempre presente esto: Twitter se basa en relaciones humanas.

RELACIONES CON TUS PROPIOS SEGUIDORES

Supongamos que tu negocio es diseñar páginas web y tienes gente que te está siguiendo y a quienes sigues por ello. Cada uno de ellos tiene su página web o su blog en su perfil de Twitter; les echas una mirada y ves en qué puedes ayudar tú a mejorarlos. ¿Cómo los contactas?

“Hola, soy Juan, @Juan en Twitter y sigo tus mensajes. Le eché una mirada a tu blog/página web y vi que podrías distribuir mejor el contenido para que no se vea tan recargado. Quería saber si te interesa que te ayude a hacerlo o que lo haga por ti por $ X”.

Nota que el precio de tu trabajo se mide por lo que haces, no por el tiempo que demoras en hacerlo.

Ellos tendrán alguna familiaridad contigo por tener algún tipo de relación en Twitter, así que no serás un completo desconocido. Por tanto, será más probable que tu propuesta de negocio funcione. Lo ideal luego es que tu relación a nivel de Twitter se amplíe y pase a ser personal. Luego de realizar el trabajo, podrás seguir dándole ideas y abriéndote camino para nuevas labores. Sí, Twitter se basa en relaciones humanas.

RELACIONES CON TUS NUEVOS SEGUIDORES




Te servirá revisar regularmente tu cuenta en Twitter para ver quiénes te están siguiendo recientemente. Ello implicará siempre una nueva oportunidad de trabajo. Filtra la lista (porque siempre te seguirán spammers, gente que te vende cosas y supuestos gurús de las redes sociales que coleccionan seguidores) y síguelos. Echa una mirada a sus páginas web o blogs y si puedes llámalos. De otro modo, escríbeles un correo electrónico.

Es fácil. Lo único que debes hacer es presentarte y decir “vi tu página a través de Twitter y quería que supieras que puedes contar conmigo para ayudarte a mejorar la presentación de tu página web y su ranking en Google”. Fíjate que no estás tratando de vender nada; simplemente les estás informando que eres una buena opción para que ellos crezcan.

Si usas Twitter para tu trabajo y un cliente o posible cliente hace un retweet (RT) de un mensaje tuyo, agradéceselo vía telefónica o por correo electrónico. Sí, toma tiempo, pero te permitirá mantenerte en la mente de la gente y formar una relación con ellos. ¿Ya escribí que Twitter se trata de relaciones humanas?

RELACIONES CON GENTE QUE ENCUENTRAS Y QUE SIGUES

Existen varias maneras de encontrar gente a través de Twitter. Utilizando el mismo ejemplo anterior, puedes encontrar gente que quiera mejorar sus blogs en los foros de WordPress, por ejemplo, o en http://search.twitter.com, y buscar términos como “diseño de blogs”, “personalización” (o “customización” como vi por allí -sí, algo extraño el término), “problemas con widgets”, etcétera. Puedes entonces seguirlos y contactarlos siguiendo los mismos pasos de antes y hacer crecer tu negocio sin usar spam y basándote en las relaciones humanas que hacen de Twitter lo que es: una red social.

 Fuente : http://www.gianmarcoguevara.com





Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge