Construyendo ó Implementando Tecnología

Construyendo ó Implementando Tecnología




Hoy en dia las empresas de tecnología estan haciendo su apuesta a las soluciones en la nube ( Cloud Computing ), vemos como Microsoft intenta posicionarse con su solución Azure y la comunidad Open Source hace los mismo con sus soluciones como Red Hat y su plataforma Enterprise Virtualization y Ubuntu con su propuesta de Ubuntu One.

Todo hace pensar que ya no necesitamos construir más aplicaciones, es hora de empezar la implementación masiva de las aplicaciones existentes.

La soluciones en la nube ( Cloud Computing ) es una evolución enormemente importante en la forma en que las empresas y las personas consumen y utilizan las herramientas informáticas. Constituye un giro fundamental hacia un modelo operativo en el que las aplicaciones no se desarrollan en un componente de hardware específico y en el que los recursos se implantan de forma más flexible que hasta la fecha. Es un giro fundamental hacia un modelo de desarrollo y consumo que sustituye las conexiones por cable de propiedad entre los componentes de software y los consumidores de dichos componentes con servicios web ligeros y acceso al software basado en web.

A lo largo de todos estos años las empresas  han generado o desarrollado sus aplicativos pertinentes a sus necesidades, pero hoy en dia con un abanico enorme de posibilidades de soluciones en la nube y para cada necesidad, toma mucha fuerza la filosofía de implementación y soporte  que la creación de nuevas aplicaciones.

Basta con hacer una busqueda en internet y nos encontraremos con muchas soluciones, algunas gratuitas y otras de pago pero a un costo muy accequible para organizaciones de cualquier tamaño.

Es interesante ver un surgir de empresas que toman estas aplicaciones y alrededor de las mismas generen negocios de ajuste, modificación e implementación de las aplicaciones, reduciendo a cero el costo del software y permitiendo generar ingresos por las labores de consultoría, capacitación y mantenimiento. Entramos a debatirnos con el “ego de los creadores” donde por naturaleza consideramos que somos capaces de producir un producto mucho mejor, pero no reparamos en el tiempo que nos tomaría en llegar a un estado de madurez a partir del cual se puedan generar negocios.

El verdadero valor agregado está en permitirle a las empresas el acceso en forma muy rápida a tecnologías de la información y la comunicación para generar ventajas competitivas. Si a esto le sumamos que el costo del software a implementar es despreciable, y que el valor a cobrar en la implementación será solo el de la consultoría y capacitación, estaremos acercando a muchas más empresas la posibilidad de implementar soluciones corporativas informáticas que garanticen su permanencia en el mercado. No necesitamos construir más aplicaciones, es hora de empezar la implementación masiva de las aplicaciones existentes.

Recursos Recomendados :

Seminario : Como Optimizar los Recursos de su Empresa Implementando y Haciendo Uso de Herramientas de Cloud Computing.

En este seminario tuve la oportunidad de participar y compartir algunos conocimientos y experiencias con los colegas y miembros del Club 14 Bis el cual es dirigido por un colega y amigo Jorge Aldrovandi.

Más de dos millones de empresas, entre las cuales están las mas grandes del mundo, están volcándose en el uso de esta tecnología. Pero, ¿qué es exactamente el Cloud Computing?






Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge