Como Superar el Factor Miedo a la Hora de Vender

Como Superar el Factor Miedo a la Hora de Vender





Estudios demuestran que el principal miedo de la mayoría de la gente no es la muerte (es el segundo), sino el hablar en público. Eso quiere decir que muchos prefieren estar dentro del ataúd antes que tener que decir el responso. Como dijo Roscoe Drummond: “La mente es una cosa maravillosa. Comienza a funcionar cuando usted nace y nunca se detiene hasta que usted tiene que hablar en público.”

En la venta, todos los días nos enfrentamos con el miedo: miedo a llamar por teléfono, miedo al rechazo, miedo a pedir la compra, miedo a realizar presentaciones y miedo a no alcanzar las expectativas de los demás (y las propias).

El miedo puede despertarnos pensamientos no agradables como: “

¿Qué hago si me pregunta algo que no puedo contestar?

¿Qué pasará si mi jefe de ventas ve que mi presentación no es tenida en cuenta?

¿Qué pasa si se aburren tanto que se duermen?”

Estas preguntas siempre aparecen, incluso cuando terminada la presentación usted sienta que “no estuvo tan mal, al fin de cuentas.” El miedo hace que su imaginación trabaje más. El miedo bloquea al vendedor, e impide, más que cualquier otra cosa, que alcance todo su potencial.

Pero cuando entienda que su imaginación es capaz de distorsionar la realidad se concentrará en la preparación y en descubrir las necesidades del cliente.

Casi todos los vendedores experimentan un cierto nivel de ansiedad antes de una presentación. La mejor solución es la experiencia. Cuantas más presentaciones haga, mejores serán. Es la única forma de superar el temor que muchos vendedores – y especialmente los que están comenzando – experimentan antes de una presentación.

El miedo al fracaso nos obliga a prepararnos para evitar las equivocaciones o los traspiés. Y recuerde las palabras de Mark Twain: “El miedo llamó a la puerta, abrió la confianza y no encontró a nadie.

Fuente : Lic. Alejandro Wald – http://www.waldweb.com.ar

 




Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Deja un comentario

CommentLuv badge