Como hacer una página Web

Cuando una persona requiere una página Web por lo regular desconoce los diversos tipos de plataformas disponibles.

Muchas de ellas simplifican enormemente las horas de trabajo e integran diversas herramientas que ayudaran en un futuro para su mantenimiento, pero sobre todo para su optimización.

Entre las plataformas más comunes se encuentran: WordPress, Joomla, Flash, HTML, XHTML, Ruby on Rails, PHP, entre otras.

Lo que muchas personas buscan es tener una página que se enfoque más en animaciones o simplemente con mostrar información sin enfocarse mucho en el sentido estético del diseño.

No estoy en contra de las páginas diseñadas en Flash. Pero existe un factor que quiero enfocarme en este post: Marketing por Internet, ya que es el tema principal de este blog. Dentro del Marketing por Internet existe algo básico para poder lograr una página Web que sea amigable para los buscadores. Y eso es la optimización.

Cabe destacar que en todas las plataformas anteriormente mencionadas se puede lograr el mismo objetivo de optimización, pero hay un sistema que particularmente integra todo de una forma sorprendente y efectiva: CMS (Content Management System o Sistemas de Manejo de Contenido).

Como su nombre lo indica, una plataforma CMS esta diseñada para lograr información de forma sencilla. Desde grandes portales como MSN hasta blogs personales. Esta plataforma ayuda a organizar todo el contenido (fotos, videos, información y estructura) de la página Web de tal forma que sea fácil de actualizar o dar mantenimiento.

Aunque existen muchas plataformas CMS, las más comunes que se utilizan para páginas Web de pequeñas a medianas empresas y blogs son WordPress y Joomla.

Están plataformas son muy fáciles de usar y cuentan con una gran cantidad de extensiones (sobre todo para Marketing Digital) que harán nuestra vida más feliz.

Otra característica es que la estructura general de una página Web diseñada en estas plataformas, será bien vista por los buscadores ya que  todo esta perfectamente organizado de acuerdo a las políticas de estos (Por cierto en otro post se explicara exactamente como ven los buscadores las páginas).

Claro que existen más beneficios como poder actualizar información de forma rápida, hacer ajustes al diseño desde cualquier parte y no saber mucho de programación para hacer pequeños cambios.

Si quieres saber más acerca de WordPress – Joomla o te interesa contar con una página Web basada en estas plataformas visita nuestra sección de SERVICIOS para conocer más beneficios. Una vez más , suscríbete a nuestro blog para recibir más información de Marketing por Internet y seguir aprendiendo más.

Articulos Relacionados :

  1. Diseñando Un Web Site Que Funcione
  2. 5 Pasos para crear una página web de empresa
  3. Cual CMS Usar : Joomla , Drupal ó WordPress
  4. Cómo seleccionar a nuestro proveedor de Hosting (Hospedaje Web)
  5. Como Montar Tu Negocio En Internet, Si No Eres Experto En Computadoras
Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


Copyright © http://BlogSolucionesWeb.com - Todos los Derechos Reservados
Go to Top
Translate »