Como atraer y retener visitantes a su sitio Web




Demasiada gente hoy en día montan un sitio, trabajando sobre la base de “cree un sitio y sus clientes aparecerán”.

Pero sus clientes o visitantes no aparecen!!

Desde el mismo momento en que usted construye su sede web, tiene que haber hecho desarrollado desde mucho antes, el motivo o razón por la cual, los posibles visitantes vayan a su sitio y por supuesto, vuelvan!!.

Una corta definición de Site o Sede web, es que siendo una manera de hacer marketing, es a la misma vez, una manera de ofrecer nuestros productos y servicios en una forma organizada para el interés de los visitantes.

Este momento por el cual atraviesan las empresas de ladrillo y mucho más las virtuales, es muy especial, ya que en la actualidad no se cuentan con los presupuestos para hacer grandes campañas de promoción, así que puedo darle algunas formas de atraer visitantes a su sede web con limitados presupuestos, en definitiva muy dirigido para las PYMES.

1) ANUNCIAR EN MOTORES Y DIRECTORIOS:

Anuncie su sede web en los más importantes motores de búsqueda, como Google, Yahoo, Infoseek, y dependiendo de su localización o publico objetivo, buscar los directorios especializados en su línea de servicio o productos.

Tenga siempre a la mano los motores o directorios a los cuales piensa ingresar su site, un texto que describa su negocio y un Email para recibir las notificaciones de inscripción.

En el texto que elabore, debe incluir de manera coherente palabras claves de su negocio, si lo hace incorrectamente, el riesgo es grande porque las modificaciones a veces son imposibles o en caso contrario, muy difíciles de conseguir que las hagan los mismos motores o directorios.

Otro asunto que debe tener en cuenta, su site debe cumplir con ciertos parámetros como por ejemplo, tener bien definidas sus claves metatags y muy definidas las palabras con las cuales usted desea ser encontrado.

Si este proceso se hace correctamente, es posible que consiga sus objetivos, siempre debemos tener en cuenta que nada obtenemos si no hacemos un esfuerzo con un objetivo claro.

2.) DAR ALGO GRATUITO:

Esta es una técnica muy comúnmente utilizada hoy en día, pero que esta dando muy resultado en adquirir trafico o visitantes, ahora falta ver, que los mismos se conviertan en compradores.

Si usted cuenta con presupuestos para ofrecer algo que de verdad atraiga a visitantes y que estos vuelvan, debe planificarlo muy bien, porque no puede darse el lujo de regalar y regalar y que no exista una planificación detrás de esta técnica, para lograr convertir este visitante en un comprador o visitante asiduo.
Si usted no cuenta con altos presupuestos, piense muy bien si tiene alguna información valiosa que pueda interesarle a su publico objetivo y hágalo con una buena estrategia de retención al visitante y verá como aumentaran las visitantes y las personas interesadas en su servicio o producto.

3.) NEGOCIE LINKS:




Es interesante este punto, ya que trata de buscar webs que tengan que ver con su negocio y buscar una publicidad que permita compartir visitantes que puedan estar interesados en cualquiera de los sites relacionados.

Si su área es el aluminio, busque sitios o directorios que tengan que ver con este productos, sitios que utilicen este material para sus desarrollos. Por ejemplo, hace poco vi en mi ciudad un seminario de un Italiano que programó un curso de comida Italiana (por supuesto), e inmediatamente, sin buscar patrocinio, se hicieron presentes 2 empresas que producen pastas para patrocinar el evento. Es decir, se benefician ambos!
Debe aprender a navegar por la red, para buscar este tipo de relaciones, y observará como subirá el trafico hacia su sitio web, pero haga este procedimiento de manera adecuada, no vaya a ser, que cuando brinde el link asociado, el visitante se vaya definitivamente de su sitio porque el otro web le resulta mejor que el suyo.

4.) COMUNIDADES O FOROS:

Unase a comunidades desde las cuales usted pueda participar o promocionar su negocio, hay algunos que permiten anunciar su negocio directamente. De las comunidades que normalmente recomiendo, son la comunidad de http://www.ICTNET.es y http://www.odiseaweb.com , de verdad a mi personalmente me han servido mucho. Bueno, existen cantidad de comunidades y foros, pero tratamos de dar información rápida y que le de una guía al usuario.
Busque que empresas tienen un directorio comercial que le permita unirse a ellos, es muy conveniente.

5.) COMUNICACIONES INSTITUCIONALES:

Recuerde incluir su Email y dirección web en toda la papelería de su empresa y además desarrollar campañas a nivel interno, para comunicar a su personal de la existencia de nuevos medios de marketing dentro de su estructura empresarial, recuerde que una de los medios de promoción que las empresas no utilizan, son sus propios empleados, si un empleado ignora que la empresa en la cual trabaja tiene un Website, esa misma información será la que dará a conocer. También debe desarrollar un texto que incluya su nombre, cargo, empresa y formas de contacto que su empresa posee, para incluirlo en todos sus mensajes.
Haga una tarea, verifique estos puntos:

– Todos sus departamentos tienen una firma con las formas de contacto?

– Revise sus tarjetas de presentación y verifique teléfonos,

Email, fax, web, etc.

– Revise sus facturas y haga lo mismo del punto anterior.

– En sus anuncios y publicidad tienen en cuenta todas las formas de contacto con su empresa?

 




Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


1 Comment

  1. Pingback: 5 Pasos para crear una página web de empresa | Blog Soluciones Web

Deja un comentario

CommentLuv badge