10 Razones para estar presente en Internet

10 Razones para estar presente en Internet




Este es un tema fascinante, porque, muy a menudo, muchos negocios no tienen ninguna pista acerca de por qué ellos están en la Red.

Para resumirlo, aquí hay buenas razones para estar presente en el ciberespacio:

1- Para instalar una presencia nacional y abrir mercados internacionales.

Millones de personas tienen acceso a la www. Esta es la gran fuerza de Internet y usted no puede ignorarlo, sea cual fuere su actividad. La distancia no existe en la web. Todos estamos a un clic de distancia. Usted puede mantener un diálogo con alguien de otro país como lo hace normalmente con el negocio de la esquina.

2- Para dar información básica sobre su negocio las 24 horas del día.

Usted puede dar a conocer beneficios y ventajas de sus productos y servicios en forma económica usando el email. Motive a clientes, prospectos y proveedores a usar el email. En su web, usted puede tener varios emails de consultas, uno para cada problema posible. Ellos pueden contactarle y usted le podrá responder al instante o dentro de las 24 horas siguientes. La www tiene siempre las puertas abiertas, a oda hora, los 365 días del año.

3- Para dar rápidamente información cambiante.

Algunas veces la información cambia antes de llegar a imprimirse.
La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted hasta puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesite.

4 – Para llegar a la prensa escrita

Internet ofrece una oportunidad única a los hombres de marketing para promocionar la empresa de una forma económica y ágil. A la prensa le interesa mas el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local, y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas online de gente a la que de otro modo no llegaría. Cualquier aspecto de un negocio necesita la difusión que dan los medios.

5- Para dar información efectiva y velozmente

Hay veces que usted tiene información que no debe divulgar antes de determinado momento. Balances, la noticia de una fusión, ofertas premios. Ahora usted puede controlar el momento justo de la divulgación y brindar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

6- Para vender e interactuar con los clientes

Aunque mucha gente cree que éste es el primer y a veces único objetivo de un sitio, previamente usted y su empresa deberán generar confianza.
La calidad del servicio brindado es esencial, sino, ¿cómo se va a diferenciar de un negocio de “ladrillo y cemento”?




Puede suceder que su folleto, catálogo, revista no generan las ventas o llamadas que usted esperaba. Es muy difícil saber que pasó…

Desde su website puede pedir opiniones a la gente, colaboración, críticas y obtenerlas al instante sin costo adicional.

7- Para usarla usted, como vendedor

Internet es la imprenta mas barata que existe. Sin límites, usted puede exponer todos sus productos, imágenes, beneficios y también aspectos técnicos si el producto o servicio lo exige. Usted como vendedor, o su fuerza de venta no necesitan llevar costosos folletos. En cualquier parte del mundo puede visualizarse su sitio web, los productos que ofrece, usos y beneficios, precios y condiciones de pago… y se puede usar a cualquier hora en cualquier día del año.

8- para llegar a mercados especializados

Con millones de usuarios en la web, siempre existen personas identificadas con el rubro de su actividad. Siempre hay alguien en el mundo buscado todo tipo de productos y servicios. Así es que se buscan artesanos, educadores, reproducciones de arte, profesores, lecciones de vuelo, fábricas de pastas, generadores eléctricos y todo tipo de soluciones.

9- Para construir un grupo de afinidad a su actividad

Interactuar es fundamental. Si no lo hiciera, muy difícil resulta crear confianza con sus potenciales compradores. Cualquiera que esté suscripto a una lista de correo habrá experimentado el sentimiento de comunidad que crea. Las listas generan un clima muy informal, en donde la gente se muestra deseosa de colaborar y compartir experiencias e información.

La participación activa en listas es uno de los mejores recursos para ampliar actividades comerciales y sociales.

10- Investigación de mercado

La red es una herramienta de investigación de mercado extraordinaria, puede arrastrar información inteligentemente, medir los resultados de una promoción
de mercadeo. En una tienda física es casi imposible y a menudo difícil rastrear la conducta del comprador.

Usted no puede, por ejemplo, seguir a sus clientes alrededor de su local con una cámara de video y rastrear cada movimiento para ver que estanterías visitó, en que temas ha centrado su interés.

Con un website toda la información se obtiene en segundos utilizando software especializado que hace un estudio de los visitantes, donde entran, donde van, donde se detienen, etc.

Con estas diez razones para estar en internet y otras que a usted se le pueden ocurrir, es conveniente que usted comience a encender ideas de mejora, de acción para crear, promocionar o expandir su negocio.




Share on Facebook
[`yahoo` not found]
[`tweetmeme` not found]
Share on LinkedIn


1 Comment

  1. Pingback: Como hacer Marketing en linea de su negocio offline | Blog Soluciones Web

Deja un comentario

CommentLuv badge